Viral se ha vuelto la negativa de una parroquia católica en Nueva Jersey al negar la primera comunión a un niño autista. La familia hizo pública la situación en redes sociales para «evitar que otro niño pase lo mismo».
El diario The Washington Times reseñó el caso señalando el «cambio de rumbo» que ha dado la parroquia ante la reacción de quienes vieron la publicación en Facebook. La declaración fue compartida 6.000 veces.
Se trata de la parroquia Saint Aloysius, en Jackson, Nueva Jersey. «Inicialmente la parroquia determinó que Anthony LaCugna, de 8 años, no poseía la «comprensión simple rudimentaria de lo correcto frente a lo incorrecto y, por lo tanto, no podía recibir el sacramento».
RESPUESTA VIRAL ANTE LA NEGATIVA PARROQUIAL
Jimmy LaCugna, padre del niño, publicó en su cuenta en Facebook su molestia. «Esto es muy difícil y molesto de comprender cuando todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse», escribió. Mencionó directamente al sacerdote, a quien llama «el padre Bambric».
Según el portal NJ.com, el sacerdote es John Bambric. No obstante la incomodidad de quienes respaldan a los LaCugna, ese medio conversó con un vocero de la diócesis de Trenton, que citó a la ley canónica. «Son los pastores locales los responsables de la preparación de un niño para la primera comunión», enfatizó.
El Washington Times informó que la parroquia «había actualizado las reglas para ayudar a los discapacitados más profundos». Sin embargo, también señaló que «para la Primera Comunión, nuevamente en un nivel simple, básico y rudimentario, el niño debe ser capaz de distinguir el pan ordinario del Cuerpo de Cristo».
«EL SACRAMENTO PUEDE POSPONERSE»: PARROQUIA
El portal Vida Nueva Digital señala que la parroquia considera que el sacramento «puede posponerse», aunque no señala qué opciones ofrece para resolver la diatriba con la familia LaCugna.
RECOMENDAMOS VER