Un video difundido en redes sociales, muestra el momento durante el cual, varios paristas y encapuchados, realizan una pool party improvisada en la piscina de la Prepa 5 «José Vasconcelos”, para lo cual dejaron sin clase a más de 10 mil alumnos.
Pese a que la escuela perteneciente a la UNAM se encuentra en paro de labores en protesta ante los presuntos casos de violencia de género, los paristas aprovecharon el tener la escuela sola y sin ninguna autoridad, para realizar su fiesta improvisada, en la cual también había bebidas alcohólicas.
El momento quedó captado en video y las imágenes muestran como varios jóvenes, se lanzan al a alberca mientras ríen, juegan y nadan a altas horas de la noche. El Incidente es similar al ocurrido hace unas semanas en Prepa 6, cuando otros chicos con ideal pro paro, se alcoholizaron y nadaron en la piscina de esa escuela.
Polémica en redes; implicados borran pruebas
Debido a lo polémica que fue la situación, alumnos mostraron su descontento en el grupo de Facebook Prepa 5 exprésate, donde se quejaron de haber perdido clases para que otros jóvenes se divirtieran en las instalaciones universitarias.
Capturas enviadas en exclusiva para Publimetro, muestran como una de las presuntas implicadas, justificó en todo momento sus acciones e incluso le dijo a los inconformes que si no estaban de acuerdo con su acción, podían cambiarse a una escuela de paga.
Otra de las capturas muestra a la misma chica diciendo que el problema son los jóvenes que tienen arraigado el llamado “Orgullo UNAM” e incluso se refirió a alumnos que si querían tomar clases como “castrantes” y mamones; debido a la polémica, la publicación fue borrada del grupo.

Paros en la UNAM: Peticiones legítimas que se pierden entre el vandalismo
En los últimos días, varias escuelas tanto preparatorias como facultades pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, han detenido sus labores académico/adminsitrativo por la presunta falta de acción de las autoridades ante los supuestos casos de acoso y violencia de género que ejercen profesores y trabajadores de la institución, sin embargo como resultado, varios inmuebles han resultado dañados de diversas maneras e incluso el cierre de las escuelas se ha prestado para otras actividades ilícitas dentro de la institución, como el caso de CCH Sur, lugar donde incluso encontraron revistas pornográficas una muñeca inefable e incluso varios juguetes eróticos.
TE RECOMENDAMOS: