Comer es una de las mayores satisfacciones que tienen las personas, sobre todo si es compañía de familiares y amigos, como ocurrió en el pasado ‘maratón Guadalupe-Reyes’, cuando miles de mexicanos aprovecharon para pedir comida a domicilio a través de Uber Eats, con pedidos que llegaron a contrastar con la gastronomía popular de alguna entidad.
José García-Pimentel, director General de Uber Eats en México, destacó que al analizar la información de la plataforma, la comida que se reparte varía según la ciudad y época del año, pero también se han detectado productos que se empiezan a consumir más en los alimentos, como fruta estrella, puntas de calamar, alimentos cetogénicos o baja en carbohidratos, entre otros.
“En el caso de nuestro país, la comida mexicana claro que es la más pedida, pero notamos que durante el ‘Guadalupe-Reyes’ los platos más ordenados en Monterrey fueron los tacos de barbacoa y de res; en Durango y Chihuahua las gorditas y burritos; en Hermosillo, ensaladas con pollo y las alitas sin hueso. Nos sorprendió el caso de Oaxaca, que tiene una gastronomía impresionante, pero lo que más se pidió fueron las pizzas de pepperoni”, destacó.
Asimismo, durante el año pasado las preparaciones berbecue sauce fueron de las favoritas en hamburguesas, briskets, pizzas, sándwiches, wraps y hasta ensaladas. También crecieron las órdenes de ramen, pizza y hamburguesas.
Lanzamiento de Uber Eats Pro
José García-Pimentel informó que desde inicios de marzo se puso en marcha el programa Uber Eats Pro, el cual es un sistema de recompensas para sus socios repartidores, con el cual pueden tener diversos descuentos en becas educativas, créditos y descuentos en la compra de motocicletas y su respectivo mantenimiento.
En la primera etapa de este programa sólo se contempla a la mitad de los repartidores de la plataforma, después de una menas en funcionamiento recibirán los comentarios de sus socios, con lo cual se harán los ajustes que consideren necesarios para poder llegar a todos los repartidores que usan su plataforma.
“Una de las alianzas más importantes es con la universidad en línea Utel, porque el beneficio lo puede tomar el socio, algún dependiente económico, un hijo, esto es muy importante para que da acceso al socio repartidor a o uno de sus seres queridos para avanzar en su educación, hasta el momento 25 por ciento de quienes las usan son familiares, y de ellos 11 por ciento son mujeres, eso nos da mucho gusto”, detalló.
Otra de las recompensas es con una marca de motocicletas para que tengan descuentos en la compra de una, así como en el servicio de mantenimiento. También se implementó un servicio de acceso a microcréditos según el historial que tengan en la plataforma, el cual se paga del mismo modo.
“Este programa consta de cuatro niveles: verde, oro, platino y diamante, cada uno con diferentes recompensas que se determinaron tras una encuesta global basada en los intereses de los socios repartidores. Asimismo, el número de puntos varía según la ciudad, según las características de cada mercado, algunos viajes acumulan más puntos que otros, por ejemplo, los que se realizan a la hora del almuerzo o de la cena”.
Finalmente, García-Pimentel destacó que este programa permitirá que se mantenga el dinamismo en la entrega de alimentos y beneficio a pequeños negocios que han confiado en esta plataforma, la cual está integrada en 70 por ciento por pymes, mientras que los demás son cadenas medianas y grandes.