Italia está en cuarentena, y conmovida. Entre las muchas historias que deja a su paso el coronavirus (Covid-19), ha resaltado la de los esposos Severa y Luigi. Tras 60 años de casados murieron el mismo día, afectados por síndromes respiratorios.
El hijo de la pareja, Luca Carrara, hizo público su testimonio. «Hola papá y mamá, este mal virus os llevó a los dos en el mismo día, ¿seguirán peleando allá arriba? Creo que sí pero luego todo terminaba en un abrazo», escribió en su cuenta de Facebook.
Luca, quien vive en Albino, una pequeña ciudad al noreste de Bérgamo, no pudo despedirse de sus padres. «Murieron solos, así funciona este virus», contó. El diario Il Matino recoge la crónica de un hijo que ha dicho adiós a sus padres sin poder verlos de nuevo.
ITALIA CONTINÚA BAJO CUARENTENA POR CORONAVIRUS
El deceso ocurre en el marco de una estricta cuarentena que aplica el gobierno italiano en todo su territorio. Comenzó primero en Lombardía y 14 regiones, pero intentando contener el Covid-19, fue extendida.
«Pasaron ocho días con fiebre«, contó Carrara. Explicó que los dos abuelos llamaron al servicio de emergencias y no fueron atendidos. «Los entiendo. Solo tengo que agradecerles porque intentaron salvarlos».
Luca asegura que su padre, Luigi, de 86 años, estaba sano. «Mi papá no conocía lo que era un médico. Fue albañil», contó. La historia de los dos esposos ha dado la vuelta al mundo.
LOS ESPOSOS MURIERON EN EL HOSPITAL
Tal como habían vivido, siempre juntos, se despidieron. El fin de semana fueron transferidos al Hospital Papa papa Giovanni XXIII, en Bérgamo. Allí fallecieron. A Luigi lo hospitalizaron el sábado, a ella, el domingo.
La muerte llegó el martes. Uno murió a las 9:15 am, otro, a las 11:00 am. Así cerraron toda una vida juntos, más de medio siglo.
» Tus seres queridos permanecen solos y ni siquiera puedes decirles adiós, abrazarlos, tratar de brindarles algo de consuelo, tal vez incluso con una buena mentira, ‘todo estará bien«, reflexionó Luca sobre el coronavirus. «No es una influenza cualquiera, si te dicen que te quedes en casa, quédate en casa», contó, afligido.
A los esposos los llevaron a un cementerio para ser cremados, mientras los trabajadores de la salud italiana intentan contener el virus. Hasta este jueves, 12.839 casos de coronavirus positivos se habían registrado, con 1.016 fallecidos, informó el ministerio de Salud.
RECOMENDAMOS VER