La Secretaría de Hacienda ya tiene listas cuatro acciones para enfrentar y reducir los efectos provocados por el contagio del coronavirus en México, reveló el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Señaló que las estrategias están centradas en adelantarse a los daños que traerá el virus y tener una coordinación directa con la Secretaría de Salud, el Banco de México y las entidades involucradas en mitigar el impacto de la pandemia.
- Te recomendamos leer: Hay condiciones inmejorables para crecer, a pesar del coronavirus: AMLO
Al participar en la clausura de la 83 Convención Bancaria, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, el funcionario precisó que el plan de acción contra el Covid-19 consiste:
- Abrir líneas de crédito para el sector productivo, a través de la banca de desarrollo; cuyo objetivo sea proveer liquidez temporal ante la pandemia.
- Con el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se trabaja en la adopción de criterios contables que faciliten el mantenimiento de dichas líneas de crédito.
- Apoyarse en la regulación prudencial que nuestro país adoptó en el marco de Basilea III, que ha permitido que los bancos constituyan suplementos de capital y niveles de liquidez que pueden aplicarse para soportar escenarios adversos.
- Aplicar un barrido de todos los adeudos que tiene el gobierno federal con proveedores, contratistas y personas físicas; con el fin de asegurar que se liquiden a la brevedad y dotar de liquidez a los proveedores del gobierno.