Luego de haber mantenido contacto con personas infectadas con el coronavirus, el presidente Trump dio negativo a la prueba sobre el virus.
Así lo informó La Casa Blanca la noche de este sábado en un memorando. Y es que el presidente estadounidense había sostenido contacto el pasado fin de semana en su resort en Florida con un funcionario brasileño que tenía el COVID-19 sin saberlo.
Cuando esta semana se informó la enfermedad del funcionario con el que tuvo contacto, el presidente decidió someterse a la prueba del coronavirus el viernes por la noche, sin presentar síntomas.
«Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente permanece libre de síntomas», dijo el Dr. Sean P. Conley, médico de Trump en el memorando publicado este sábado.
Más temprano, Trump dijo en rueda de prensa que se había sometido a la prueba el viernes por la noche y estaba a la espera de los resultados.
“Me realicé el test anoche”, dijo el mandatario en la rueda de prensa ofrecida la mañana de este sábado.
Además, como medidas de prevención hacia el presidente estadounidense, La Casa Blanca también informó que a todas las personas que vayan a estar en contacto con él y el vicepresidente Mile Pence se les tomará la temperatura.
Te recomendamos en video