Para evitar el contagio masivo del Coronavirus, las autoridades de varios países están aconsejando a sus pobladores a mantenerse en casa, salir solo en momentos de estricta necesidad.
Algunas naciones han implementado una cuarentena, o «distanciamiento social», en el que las clases y las empresas han cerrado, llevando a las personas a ver clases en línea y trabajar desde casa.
Pero, ¿para qué sirve la cuarentena?
La cuarentena es la separación de una persona (o grupo de personas) que se cree que ha estado expuesta a una enfermedad contagiosa, pero que actualmente no presenta síntomas.
Los Centros de enfermedades de Estados Unidos recomiendan estar en cuarentena por 14 días si has estado expuesto a un posible contagio: has viajado fuera del país o en contacto directo con una persona con Coronavirus COVID-19.
Estar en casa sin contacto con otros evitará que el virus llegue a una persona dentro de la población de riesgo y pueda ser mortal.
La doctora Lisa Maragakis, directora de los Sistemas de Salud Johns Hopkins, ofrece estas recomendaciones para una cuarentena: Quédate en casa, lávate las manos con agua y jabón con frecuencia, no compartas nada: utensilios, toallas, comida del mismo tazón, no recibir visitas y mantener distancia de los demás habitantes del hogar.