Ante la crisis que se está presentado por el Covid-19, el dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores presentó un escrito para solicitar que se refuerce la vigilancia en ese municipio para evitar posibles actos de saqueo.
El albiazul entregó el documento en la oficina del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y en el mismo pide que exista una mayor coordinación entre Fuerza Civil y la policía municipal.
“Ya que el municipio de Monterrey tiene menos personal y menos capacitación para poder emitir este tipo de seguridad”, dijo.
También te puede interesar: Ya hay contagio local de Covid-19; aumenta el riesgo
Comentó que en varios municipios del área metropolitana ya se han presentado alertas de saqueo por lo que hay que estar preparados.
“Le pedimos al gobierno del estado que pueda tomar cartas en el asunto, que pueda tomar todas aquellas estrategias todas aquellas coordinaciones para poder evitar estos saqueos”, expuso.
Añadió que la Policía Municipal no ha dado resultados y por eso están solicitando la intervención de la policía estatal
Flores comentó que la gente cae en los saqueos cuando entra en pánico.
“Existen rumores de que se podrán dar saqueos en tiendas y comercios ha estado pasando en Ciudad de México y Veracruz, por eso pedimos que no aflojen en la seguridad”, manifestó.