La cuarenta que sufre Puerto Rico a causa del COVID-19 ha recluido a sus más de 3 millones de habitantes en casa, un confinamiento que aprovechan los animales para recuperar al hombre terreno perdido y que permite ver manatíes o delfines en espacios poco habituales.
Escenas de estos animales en las playas de la capital, San Juan, no serían posibles sin el confinamiento temporal de la población por el coronavirus, tal y como señaló este jueves en entrevista con Efe Maed Torres, fundador del proyecto Ruteando Mi Isla en Puerto Rico, quien difunde estas hasta hace poco insólitas imágenes.
«Los animales -habitualmente- se sienten encerrados con nosotros a su alrededor», apunta Torres sobre la sensación que ahora precisamente experimenta el hombre, cuyo proyecto Ruteando mi Isla en Puerto Rico tiene como objetivo motivar a las personas a conocer lugares de interés de la isla y ayudar en labores comunitarias a la población más necesitada.
Torres divulgó a través de las cuentas en redes sociales de Ruteando mi Isla en Puerto Rico imágenes inéditas de cinco manatíes jugando en la Laguna de Condado, un entrante del mar en una de las zonas más transitadas de la capital puertorriqueña.
Los manatíes parecen disfrutar de esta nueva situación y juegan despreocupados sin las miradas o, peor, la presencia cercana de personas en embarcaciones o practicando deportes acuáticos.
TE RECOMENDAMOS: