Ciudad

Crece 30% servicio de entrega a domicilio por Covid-19

Algunos establecimientos registran pérdidas millonarias por esta emergencia sanitaria, por lo que han habilitado servicio a domicilio, y se han creado plataformas para entregar a domicilio

(Mario Jasso/Mario Jasso)

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que los servicios de entrega a domicilio de comida, productos o servicios han crecido en 30% durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Eduardo Contreras, presidente de la Cámara, explicó que 10 mil negocios en pequeño de la CDMX ya lo implementaron, y que contrataron a personal eventual que sólo gana las propinas para poder realizar los envíos.

«Son trabajos provisionales porque estos negocios no mantendrán el servicio a domicilio durante todo el año, posiblemente cerca el 10% lo haga, pero ahora lo implementaron por la emergencia que hay porque la mayor parte de sus ventas son presenciales», apuntó.

Además, para fomentar el #QuédateEnCasa en la Ciudad de México, se han habilitado diversas plataformas para entregar víveres a domicilio. La demanda y ganancias para los repartidores por este servicio ha crecido en 50%, de acuerdo a los propios comerciantes.

Antes de la emergencia sanitaria, los repartidores hacían en promedio cinco entregas a domicilio, pero ahora realizan de nueve a 10, dependiendo el giro.

A continuación te presentamos alguno servicios que se han habilitado para hacer entrega a domicilio:

Del Mercado a nuestra casa

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) habilitó el portal de “Mi mercado a nuestra casa” para que los centros de abasto popular puedan promocionar sus negocios.

Los locatarios que sí lo deseen puedan ingresar sus datos de contacto y mercado al que pertenecen para ofrecer a domicilio sus diversos productos como carne, vegetales o huevo. Hasta el momento se cuenta con mercados de 11 alcaldías distintas en el portal www.sedeco.cdmx.gob.mx/de-mi-mercado-nuestra-casa.

La Sedeco también pidió a los locatarios crear un padrón de negocios ligados a un número de whatsapp para poder ofrecer sus servicios a domicilio.

CEDA a domicilio

A través de centralenlinea.com o por el whatsapp (55) 40 72 96 27, los capitalinos pueden encontrar tortillas, verduras, huevo y lácteos, botanas, productos para higiene personal y hasta para el cuidado del bebé.

Es proyecto fue impulsado por Jonathan Reyes López desde hace más de un año, pero debido a la contingencia sanitaria decidió ampliar su cobertura a zonas como Del Valle, Narvarte, Nápoles, Roma, Condesa y colonias cercanas.

Este es un servicio en el que no hay pedido mínimo, el costo por envío es de 15 pesos, se entrega al siguiente día y tú puedes escoger el horario de entrega.

“Al hacer tu pedido elegimos cuidadosamente cada producto para ofrecer la mejor calidad y frescura a precios accesibles”, precisó Reyes López.

Hacen mandados

Un grupo de 18 jóvenes de la CDMX crearon la opción de @HagoMandadosMX par ayudar a los capitalinos a hacer compras o pagar servicios.

Este servicio se brinda de manera gratuita y para contactarlo, las personas pueden llamar al 557975-7477. “En Hago Mandados se continúan las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el subsecretario Hugo López Gattel para llevarles hasta la puerta de sus domicilios y/o negocios los mandados que amablemente nos solicitan”, señalaron los jóvenes.

Supermercado hasta tu puerta

Urbvan anunció el inicio de una alianza colaborativa con Jüsto, primer supermercado sin tiendas físicas y entrega 100% a domicilio, como una acción directa para promover que los habitantes de la CDMX permanezcan en casa.

Urbvan ofrecerá su flota de unidades para apoyar en el reparto de los pedidos de supermercado, con un horario de 10:00 a 22:00 horas para las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“En este escenario de emergencia es importante que sumemos esfuerzos con Gobierno y la iniciativa privada. Queremos apoyar a que menos gente tenga que salir a las calles a hacer su ‘super’ y sumarnos de esta forma a la iniciativa global #YoMeQuedoEnCasa al habilitar nuestras unidades para el reparto de víveres”, destacó el director de marketing de Urbvan, Braulio Valenzuela

Mezcal a domicilio

Debido a la emergencia sanitaria decretada en la CDMX, la mayoría de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas tuvieron que cerrar sus puertas, es por esta razón que le están apostando a la entrega a domicilio.

Por ejemplo, Casa Azteca México brinda mezcal y agave gasta tu puerta. Habilitaron en la CDMX el servicio para llevar, los capitalinos pueden hacer sus pedido al número 553554-3883.

Personal del establecimiento comentaron que son el primer Experiencie Room dedicado exclusivamente a destilados mexicanos, los cuales, por esta emergencia sanitaria, ahora son llevados a domicilio.

Lo más visto en Publimetro TV:

Mensajeros y repartidores se arriesgan a contagio de coronavirus por poca paga Mensajeros y repartidores se arriesgan a contagio de coronavirus por poca paga
DV Player placeholder

Tags


Lo Último