La pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas y ha afectado a los eventos más importantes del mundo. Las tradicionales celebraciones de la Semana Santa no han escapado de la crisis sanitaria, por lo que el papa Francisco auspiciará el “Via Crucis” bajo estrictas medidas de seguridad contra el contagio.
Debido a la intensa cola de casos positivos que ha registrado Italia en las últimas semanas, la iglesia católica decidió cancelar todo los ritos religiosos y el Vaticano compartió una agenda digital para las celebraciones de Semana Santa, de modo que los creyentes pueden seguir en vivo las misas del pontífice.
Semana Santa a través de las plataformas digitales
El próximo Viernes Santo, 10 de abril, se realizará el tradicional “Via Crucis” que representa el camino de Jesús a la crucifixión. Sin embargo, en esta ocasión no será en el Coliseo de Roma, como se acostumbra año a año.
Debido a la alta tasa de contagio, el evento religioso se realizará en el cementerio de la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.
Allí se recitarán las meditaciones, este año escritas por presidiarios de Due Palazzi de Padua una de las ciudades de Italia más afectadas por el virus.
El evento seguirá todas las medidas de seguridad que las autoridades de Italia han impuesto para evitar contagios y las puertas del Vaticano permanecerán cerradas durante los ritos.
Para los fieles, estará disponible la transmisión en vivo a través del canal de YouTube Vatican Media Live y demás redes sociales de la iglesia.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.