El sector empresarial pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgar un “salario solidario” a los trabajadores afectados por la contingencia del coronavirus.
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió que gobierno coopere con 97 mil millones mensuales, para garantizar el sueldo competo del personal de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
“Debemos exigir, que al igual que ya ocurre en muchos lugares del mundo, el gobierno federal instituya un salario solidario; una aportación para que Mipymes y puedan palear esta dificultad tan compleja que están enfrentando para mantener los empleos.
“Que no se nos señale solamente como avaros, como faltos de sensibilidad y con poca solidaridad, sino que el gobierno aporte 97 mil millones de pesos, para que se haga una aportación sustancial a las personas que ganan entre uno y tres salario mínimos; para que puedan mantener íntegra su remuneración”, dijo
Hay que subir el tono con el gobierno
El líder de la Coparmex rechazó y criticó las declaraciones donde el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabiliza a la iniciativa privada del creciente desempleo que está causando la contingencia del Civid-19.
“En Coparmex pensamos que tenemos que exigir mucho más; en subir el tono al gobierno y no permitir que se abandone a las micro, pequeñas y medianas empresas y tampoco permitir que se estigmatice a las grandes.
“No debemos permitir que se nos pretenda señalar de culpables del problema de desempleo que se nos viene. Nos parece que la narrativa del gobierno es desafortunada y tenemos que elevar el tono”, dijo Gustavo de Hoyos, durante una conferencia virtual presidida por el Consejo Coordinador Empresarial.