La Secretaría del Trabajo de la CDMX informó que darán un apoyo económico único de mil 500 pesos a trabajadores no asalariados.
En total se entregarán cuatro mil 264 apoyos a mariachis, boleros, estibadores, músicos, organilleros, artistas de la vía pública, plomeros, hojalatería y pintura, vendedores de billetes de lotería, panteoneros, etc., y la inversión total será de seis millones 396 mil pesos.
“Este Ingreso Contingente inicia a partir del 20 de abril, del siguiente lunes, se podrán registrar también en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, y se les dará el apoyo mediante una línea de captura para que lo puedan cobrar en cualquier sucursal bancaria”, expuso Soledad Aragón, Secretaría del Trabajo de la CDMX.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que este apoyo a los trabajadores no asalariados se suma a los otros que ha brindado y brindará la CDMX durante esta contingencia y que en total suman mil 600 millones de pesos.
“Entonces, hasta el momento son estos recursos, es una cifra muy importante, pero eso no quiere decir que si vemos que hay necesidad de más, se pueda dar más. Ahora, el apoyo que anunciaron las alcaldías de la Ciudad de México representa alrededor de casi 500 millones de pesos, que es del presupuesto de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Estamos hablando que la ciudad, entre el gobierno central y las 16 alcaldías de la Ciudad de México estamos destinando, en conjunto, alrededor de 2 mil millones de pesos para apoyo a las personas en este momento”, señaló.