BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Un equipo del Auto-ID Lab, un laboratorio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston (EEUU), está trabajando en una aplicación para móvil que ayuda a hacer un diagnóstico del coronavirus de forma gratuita.
El equipo, liderado por el investigador catalán Brian Subirana, está «perfeccionando un modelo de reconocimiento de voz que, a través de la inteligencia artificial, pueda facilitar la detección de casos positivos», ha informado la universidad en un comunicado este jueves.
«El usuario de la aplicación deberá responder unas preguntas e incluir el sonido de su propia tos, aunque sea forzada», para la detección del coronavirus.
Para «perfeccionar el modelo y entrenar el algoritmo», el equipo ha empezado a trabajar con más de 20 investigadores del Hospital Clínic de Barcelona que recogen grabaciones de tos y datos clínicos de pacientes.
Una vez el algoritmo haya recopilado suficiente información para obtener unos resultados el máximo de fiables, se presentará a la comunidad científica y a las autoridades sanitarias para que sea validada.