La pequeñas y medianas empresas pueden aspirar a un crédito de 25 mil pesos que se destinarán por medio de la Instituto Mexicano del Seguro Social.
El anuncio que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señala que el beneficio busca ayudar a los comercios afectados por el impacto del Coronavirus.
¿Cómo es el proceso para solicitar el crédito?
El director generar del IMSS, Zoé Robledo, explicó en la conferencia de prensa que los patrones que deseen aspirar al crédito deben:
- Ingresar a http://imss.gob.mx, registrar RFC y llenar la solicitud.
- Después la IMSS transfiere a bancos comerciales la información de los acreditados. Para ese proceso los bancos crearán cuentas digitales a cada uno de ellos y transferirán los montos.
Requisitos para aspirar al crédito
El funcionario explicó que “si la empresa cumplió con el criterio para cumplir el requisito, se genera una solicitud, con teléfono, CURP, y tener una cuenta bancaria, para recibir los 25 mil pesos”.
Robledo no detalló los requisitos que se verán mañana en una pestaña de la página del IMSS, pero expresó que «las empresas que no disminuyeron su empresa; hicimos el corte al 15 de abril, serán las empresas que sean elegibles para solicitar este crédito
«Pasados los 3 meses de gracia, el crédito se pagará a través de su cuenta digital, ya sea en cajero o en sucursal», aseguró el Director del IMSS