Un canguro fue visto saltando tranquilamente por las calles de Adelaida, en el sur de Australia, reportaron medios locales. El espécimen, endémico de ese país, aprovechó la soledad de la ciudad por la cuarentena.
«Sospechoso con abrigo de piel gris saltando por el corazón de Adelaida esta mañana», tuitearon, en forma de broma, oficiales de la Policía del Sur de Australia.
Protective Security Officers tracked a suspect wearing a grey fur coat hopping through the heart of the #adelaide CBD this morning. He was last seen on foot heading into the West Parklands 🦘🚔👮#animaltakeover #whatsthatskip #kangaroo #cityslicker pic.twitter.com/JPyVXIYQRw
— South Australia Police (@SAPoliceNews) April 19, 2020
El animal se pasea libremente por una avenida totalmente despejada. El diario chileno La Tercera especificó que se trata de «la zona de negocios de Adelaida, sin personas porque están trabajando desde casa».
ANIMALES RECORREN CIUDADES EN LA CUARENTENA
La aparición del cangurito en Adelaida no ha sido la única reportada. Desde que comenzaron las medidas de cuarentena, en todo el mundo se han visto animales ocupando espacios urbanos.
Así, las cabras se tomaron una ciudad del Reino Unido y una jabalí con sus crías recorrió una población de Italia. También, las ballenas han emergido a la superficie frente a las costas de Venezuela, solo por citar tres ejemplos.
En Chile, un puma que rondaba por las calles de Ñuñoa, en Santiago, fue rescatado por autoridades de Protección Animal. Se informó que fue devuelto a su hábitat natural, en las estribaciones de la cordillera de los Andes.
CUARENTENA CONTINÚA EN AUSTRALIA
Blu radio, de Colombia, informó que «las estrictas medidas de aislamiento social en Australia han logrado evitar la propagación masiva de los casos«. El conteo de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, cifra en 6.547 casos de coronavirus en Australia, de los que se han registrado 67 decesos.
La cantidad de muertes asociadas a coronavirus en Australia marca una de las tasas de fatalidad más bajas. Las autoridades mantienen estrictas medidas de cuarentena en todas las ciudades.
La ausencia de humanos en las calles llamó la atención del saltarín canguro. Disfrutó la paz de la ciudad y se perdió hacia su hábitat.