Noticias

Poblanos se solidarizan y regalan comida para los afectados por la pandemia

Poblanos se han sumado a la lista de personas que de manera altruista han regalado alimentos para los más vulnerables o que se han quedado sin empleo durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Junto con su familia, Michel Morales abrió una cocina en la calle 6 Poniente 716 para ofrecer comida preparada a las personas que laboran en el primer cuadro de la ciudad tras el cierre de casi 80% de los negocios; de lunes a sábado regalan alimentos a adultos mayores, ambulantes, gente en situación de calle y hasta trabajadores de comercios aledaños.

Desde el pasado jueves 16 de abril, tomó la iniciativa con el apoyo de familiares y cercanos, fueron 80 comidas las que repartieron y ahora que se han sumando otras personas que los ha visto en el periódico, las noticias o en redes sociales, preparan viandas para 280 personas, a quienes también piden que lleven un recipiente por si se les acaban los platos.

Publicidad

«Hemos dado mole poblano, chicharrón en salsa verde, arroz, sopa aguada, envueltos de serranos, frijol, picadillo, la gente nos ayuda mucho con la difusión y viene de todo», comentó en entrevista con Publimetro.

Actualmente son 30 personas que han apoyado, siendo el pilar principal su tía, quien es la que cocina, pero además hay gente que se organiza y les lleva despensa, así como quienes han pedido consejos de logística para llevarlo a otros puntos de la ciudad.

«El apoyo de inicio fue con gente cercana, a través de WhatsApp publicaba y contestaban que iban apoyarme, me cooperaban en efectivo y otra gente comida, luego de eso abrimos un bazar para poder poner la cocina y regalar la comida», dijo.

Michel indicó que el proyecto está planeado hasta que se reactive la actividad económica en la capital, o hasta que el dinero les alcance, pero incluso no descartó la idea de posteriormente pedir una cooperación mínima de 10 pesos para seguir continuando con la iniciativa.


«Por lo regular la gente que nos viene a dejar comida nos da apoyo en efectivo, todo a través de mí para que no haya malversación o ocupen el dinero con otra finalidad, el dinero nos ayuda pero la materia prima ayuda más».

Esta semana, algunos comercios se han sumando a este tipo de acciones, restaurantes, cocinas, tortillerías, e incluso locatarios del mercado Hidalgo regalaron pollo y carne a los usuarios.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último