Ya lleva tres. Una tercera especie, recién descubierta en la Antártida, fue bautizada en honor a la activista sueca Greta Thunberg. Se trata de un colémbolo, un diminuto y cosmopolita animal, publica el portal español República.
El descubrimiento fue hecho por una bióloga de la Federation University, de Australia. El nombre del colémbolo es Friesea gretae, y su descubridora quiso homenajear a la activista sueca «por su labor con los más jóvenes».
Por su tamaño minúsculo, los colémbolos no son visibles a simple vista. La casa de estudios australiana reseñó que «ayudan a descomponer las hojas, liberando los nutrientes que son aprovechados por las plantas».
TERCERA ESPECIE EN HONOR A GRETA THUNBERG
Otras dos especies habían sido bautizadas en honor a la activista sueca. Primero fue un escarabajo, designado con su nombre por científicos del Museo de Historia Natural de Londres.
Después, el descubrimiento de un minúsculo caracol en Borneo también sirvió como homenaje a la joven sueca. Thunberg es una de las voces más visibles a escala mundial sobre el cambio climático.
La descubridora del colémbolo es la científica Penélope Greenslade. «Ha estado haciendo un buen trabajo para llamar la atención en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes, problema del cambio climático. Así que esa fue la razón de eso», dijo sobre Greta.
UNA VIDA AL ESTUDIO DE LAS ESPECIES
La descripción de la nueva especie es fruto de un trabajo de investigación que Greenslade lleva haciendo desde 1960. «En la Antártida es especialmente visible el cambio climático», aseveró la investigadora.
Los tres animales que llevan el nombre de Thunberg miden menos de un centímetro. El escarabajo, Nelloptodes gretae, alcanza escasos 0,79 centímetros. El caracol, Craspedotropis gretathunbergae, mide solo 2 milímetros.
La activista sueca ha levantado la voz sobre el cambio climático y es la más joven de la historia en ser designada por la influyente revista Time como persona del año.
RECOMENDAMOS VER
This browser does not support the video element.