La niña del milagro se llama Erin Bates. Nació en Mánchester y a los seis meses ha superado el coronavirus, una operación de la tráquea y otra a corazón abierto.
El diario argentino Clarín publica la historia. «La niña nació presentando problemas cardíacos y debió ser intervenida. Meses después, hubo que someterla a una operación de la tráquea», cuenta su padre, Wayne Bates.
«Al parecer, cuando estaba recuperándose de la segunda operación, alguien trajo el virus al hospital», añade el padre. El diario español ABC amplía señalando que «los médicos le hicieron la prueba de coronavirus porque algo no andaba bien».
ERIN EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
La patología respiratoria durante el postoperatorio obligó a los médicos a llevar a Erin a la Unidad de Cuidados Intensivos. «Allí fue tratada y afortunadamente, superó la enfermedad», relata Clarín.
Todas las intervenciones de la niña se han practicado en el Alder Hey Children’s Hospital, en Liverpool. Desde allí, su padre dio a conocer el milagro de Erin, una luz de esperanza para el mundo, azotado por la pandemia.
6 month old Erin 👶 was recently diagnosed with #COVID19 and was in an isolation room here for 14 days with mum Emma whilst being treated 🏥 Today, Erin beat COVID-19 & received a guard of honour by the treating team on our HDU as she was moved out of isolation 👏👏👏 pic.twitter.com/hiYQFEaLmF
— 🏥 Alder Hey 💙 (@AlderHey) April 24, 2020
«Erin ha superado el virus, lo que es una esperanza para personas con enfermedades previas, porque ella las tenía», dijo Wayne a los periodistas. Llamó a la conciencia sobre el «necesario distanciamiento social».
«ME MOLESTA QUE NO SE TOMEN EN SERIO LA ENFERMEDAD»
El padre de Erin dice sentirse molesto por quienes «no se toman en serio» la enfermedad. «Nosotros comenzamos a aplicar medidas antes de que fueran oficiales, precisamente por nuestra hija», agregó.
El conteo de la Universidad John Hopkins ubica en 154.037 los casos de coronavirus en el Reino Unido. Desafortunadamente también se cuentan, dentro de esa cifra, 20.794 casos de decesos.
En el Reino Unido no se aprobaron medidas de cuarentena al unísono con otros países de Europa, pues se creía en la inmunidad de quienes contrajeran el Covid-19. Tiempo después, debieron aplicar las medidas de contención.
RECOMENDAMOS VER