Las 36 salas de cine de la cadena CGV de Corea del Sur reabrirán esta semana. Así lo anunció la empresa, y publicó la agencia surcoreana Yonhap.
Se trata de un intento «por revitalizar la economía de los vecindarios» donde se hallan las salas. La compañía ha anunciado que venderá «menos entradas por sala», alternando a los espectadores para mantener el distanciamiento social.
Sin embargo, se desconoce cuál será el nivel de respuesta de la población surcoreana. La empresa vio una drástica caída en sus ingresos por el cierre de estas salas.
«INTENTO POR SUPERAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS»
Los voceros de la compañía han explicado que intentan «revitalizar la industria cinematográfica, afectada por el coronavirus». El país ha visto el descenso en las cifras de contagios.
«Por octavo día consecutivo se han detectado menos de 15 casos de coronavirus en el país», añade Yonhap. Corea del Sur mide la respuesta de la pandemia al reinicio gradual de las actividades normales.
«Las autoridades instan a la población a continuar con las medidas de distanciamiento social», informó la agencia.
ÚLTIMA MEDICIÓN DE CASOS: 10.728
El nivel máximo de casos diarios registrado en Corea del Sur fue de 909, el 29 de febrero. Desde entonces, desde el 18 de abril, «se han registrado 10 casos o menos». Las autoridades siguen en alerta por «casos provenientes del extranjero», así como por «contagios sociales en iglesias y hospitales», explica la agencia.
La Universidad John Hopkins (Estados Unidos) calcula la cifra de muertes por Covid-19 en Corea del Sur en 242. Esa es una de las tasas de letalidad más bajas del mundo por complicaciones asociadas al virus.
En el mundo, 2.971.090 personas han resultado contagiadas con la virulenta cepa. El primer brote epidémico inició en China en el último día de 2019, y pese a los esfuerzos por contenerlo, se han producido 206.514 decesos en todo el mundo.