Kimberly-Clark de México es actualmente la empresa líder en fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene personal, que tiene como principal objetivo, ante la crisis de Covid 19, apoyar a la sociedad mexicana, volviéndose parte de acciones a favor de aquellos que necesitan material higiénico.
De este modo, se une a #EntrelazandoMéxico creado por PYMO, una startup mexicana fundada durante el sismo de 2017 con el fin de generar impacto social mediante la tecnología.
ACCIONES EN FAVOR DE MÉXICO
El objetivo del fondo #EntrelazandoMéxico es distribuir los recursos de manera eficiente y transparente, para poder hacer frente a los retos relacionados con el coronavirus, conforme vayan surgiendo.
Kimberly-Clark de México participará de esta iniciativa aportando a 10 de los hospitales con mayor necesidad los insumos y productos que necesitan para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
La innovación, la colaboración y el trabajo duro son la clave para sacar a nuestro país adelante.
La primera etapa de la iniciativa contempla la compra de material de protección médico como mascarillas, respiradores N95, guantes, googles y trajes.
Adicionalmente, en apoyo a la protección de la población, Kimberly-Clark de México ha decidido dedicar equipos y procesos especiales para fabricar al menos 3 millones de cubrebocas.
La compañía -a través de la marca Escudo Antibacterial– también ha hecho frente a las necesidades de la crisis con la donación de más de un millón de jabones en barra, más de 12 toneladas de gel antibacterial y alrededor de 14 toneladas de jabón líquido a instituciones como: Cruz Roja Méxicana, IMSS, CENACED y UNICEF.
Además, Kimberly-Clark de México fortalece su compromiso con México al brindar apoyo a asociaciones con productos de primera necesidad como: papel higiénico y pañales.
Con estas acciones, dedicando equipos y esfuerzo, el sector privado, sector público, las organizaciones y la sociedad civil entrelazan esfuerzos para sacar adelante a México.