Una niña de dos años se ha hecho viral desde Zimbabue, África. En el material aparece jugando con una manada de hienas en un santuario de vida silvestre en ese país.
El material, que se ha distribuido por redes sociales, fue grabado por el padre de Kiki Wolhuter, de dos años. La niña interactúa con las hienas, jugando con un palo, informó La Opinión de California.
El curioso fenómeno ha causado asombro por la imagen que tienen las hienas de ser particularmente agresivas. Pero el video demuestra que la naturaleza logra las interacciones más impensadas.
EL PAPÁ DE LA NIÑA ES ESTUDIOSO DE LAS HIENAS
Parece natural que Kiki se sienta cómoda con las hienas. Su padre es un cineasta de vida silvestre, y está dedicado al estudio de estos curiosos animales, una mezcla entre felinos y cánidos.
La imagen de las hienas quedó más marcada luego de la película de Disney, El Rey León. No obstante esa figuración, las organizaciones de defensa de la vida silvestre abogan por ellas.
En el video se ve cómo se acercan curiosas a Kiki. Ella, incluso, le da a morder un pequeño palo a uno de los ejemplares más jóvenes. Al final, la manada se aleja cautelosa por el matorral, agregó el Chicago Tribune.
EL «EXTRAÑO» COMPORTAMIENTO ANIMAL DURANTE LA CUARENTENA
En muchas partes del mundo se mantienen medidas de cuarentena contra el coronavirus. Los animales han aprovechado la ausencia de humanos en diferentes espacios para acercarse.
Se han visto ballenas emergiendo a la superficie en el Caribe y el Mediterráneo y cóndores andinos sobrevolando edificios en Santiago de Chile. La naturaleza, poco a poco, parece ir reclamando su espacio.
Kiki, con su inocencia, se acerca a los animales que estudia su papá. Pero ¿se acercaría usted a una manada de esta especie, conociendo su fama? Para reflexionar y entender el valor de lo natural.
RECOMENDAMOS VER
This browser does not support the video element.