En las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán se concentra el mayor número de personas extranjeras que viven en la CDMX y que son casos asociados a Covid-19.
De acuerdo a una base de datos habilitada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la CDMX hay 231 extranjeros que están asociados al coronavirus; de ellos, 141, es decir, el 61%, viven en las cuatro alcaldías antes mencionadas.
Del total de casos, 203 son ambulatorios, esto quiere decir que están en sus hogares recuperándose y 28 están hospitalizados, de acuerdo a la información e la ADIP.
A todos se les ha practicado la prueba y los resultados fueron lo siguientes: 63 positivos a Covid-19, 13 sospechosos y 155 negativos.
El mayor rango de edad de los extranjeros asociados a Covid-19 es de 31 a 50 años, aunque también se presentan casos de personas de la tercera edad y menores de 20 años. Por sexo, 128 son hombres y 103 mujeres.
0 of 7
Han muerto tres personas
Hasta el momento, de acuerdo a los datos proporcionados por la ADIP, se han presentado tres defunciones de hombres extranjeros en la CDMX. El primer deceso reportado fue el pasado 26 de marzo y se trató de un hombre de 60 años de nacionalidad venezolana que vivía en la alcaldía de Tlalpan.
La segunda muerte se reportó el pasado 6 de abril. Se trató de una persona de 71 años que vivía en la alcaldía de Gustavo A. Madero y era originario de China. El último deceso, hasta ahora, ocurrió el 20 de abril, cuando un hombre de 81 años que nació en Perú y que radicaba en la alcaldía de Álvaro Obregón, perdió la batalla contra este virus.
En los tres casos se presentaron comorbilidades como diabetes e hipertensión, y desde su ingreso hospitalario hasta su deceso, sólo habían transcurrido cuatro.
Hace unos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que han muerto 567 mexicanos en el extranjero a causa del coronavirus.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que, con un corte al 6 de mayo, se han recuperado en la CDMX mil 905 personas de Covid-19 o sospecha del virus. Para evitar una reacaída -dijo- pueden llamar a Locatel o a la misma clínica en donde se atendieron.
“Sí, hay las dos vías: con en el hospital que los recibió, que hay contacto, hasta también con los propios médicos, que ustedes saben que se puede llamar en cualquier momento, del 911 o de LOCATEL para poder saber si hay una recaída, si hay un problema, que puedan llamar de inmediato y se les dé el apoyo”, expuso.