Estados Unidos entró en alerta luego de que en los días recientes se diera a conocer sobre la aparición de unos insectos parecidos a las abejas y avispas, aunque con un tamaño mucho mayor, situación que causó alarma entre las personas que vieron a este grupo de avispones en Washington.
Te puede interesar: 4 alcaldías concentran 52% de los casos de extranjeros asociados a Covid-19
Así lucen los ‘avispones asesinos’
Estos depredadores naturales, los cuales son denominados como ‘avispones asesinos’ llegan a medir hasta 5 centímetros, es decir más del doble de una abeja normal, que en promedio miden 2 centímetros y las cuales son sus principales víctimas.
¿Representan un peligro para los humanos?
Estos insectos poseen aguijones capaces de perforar trajes de apicultores, además de que su veneno en cantidad es 7 veces mayor que el de una abeja normal, por lo que una picaduta causaría mucho dolor. Mientras que recibir múltiples picaduras podría ocasionar la muerte debido a la gran cantidad de veneno, el cual puede llegar a ser equivalente al de una serpiente venenosa.
En un reportaje para el diario New York Times, Conrad Bérubé, apicultor y entomólogo del poblado de Nanaimo sufrió picaduras por parte de este avispón y relató lo que sucede al ser atacado por estos enormes insectos.
“Fue como si me estuvieran clavando tachuelas calientes en la piel”, explicó Conrad, quien sufrió más de siete picaduras, las cuales fueron atendidas rápidamente
Lo que llamó la atención de los entomólogos estadounidenses, es la aparición de este insecto en territorio norteamericano, pues de acuerdo a estudios, las Vespas Mandarinias, como también son conocidas, son originarias de Japón.
Incluso, Todd Murray, entomólogo y espcecialista de especies invasoras, confirmó que la repentina aparición de estos insectos en Estados Unidos, puede provocar cambios en los ecosistemas locales.
«Tenemos que enseñar a la gente a reconocer e identificar a este avispón mientras las poblaciones son pequeñas, para que podamos erradicarlo mientras todavía tenemos oportunidad», explicó Murray.