Debido al distanciamiento social y las controversias de Zoom, las herramientas tecnológicas que permiten a las personas mantenerse comunicadas en tiempo real han experimentado un crecimiento en su uso, especialmente aquellas diseñadas para hacer videollamadas.
Google Meet es una aplicación de videoconferencia que llegó como reemplazo de Hangouts. Su crecimiento durante esta cuarentena ha sido evidente ya que muchas empresas han optado por sus servicios, pero en marzo Google decidió ofrecer la aplicación para todas las personas de manera gratuita, algo que ha ayudado muchísimo en el crecimiento de Google Meet.
Hay tres maneras de poder realizar una videoconferencia con Google Meet y son las siguientes:
Aplicación oficial
La persona debe estar registrada con su cuenta de Google para luego hacer clic en el botón iniciar o unirse a una reunión. En caso de querer unirse a una videoconferencia a la que ha sido invitado, la persona quien organizó la reunión deberá compartir un código el cual se usará para poder ingresar. En caso de que sea el propio usuario quien desee organizar una reunión entonces deberá dejar la barra en blanco y hacer clic en continuar.
También se puede escoger un seudónimo para compartirlo con personas con las que se tiene planeado reunirse para que estos puedan ingresar fácilmente a la reunión. Al entrar, se pueden incluir contactos o enviar los datos de la reunión vía correo y otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Hacerlo desde Gmail
Google Meet comenzó a integrase a Gmail, siendo esta una nueva función que poco a poco estará apareciendo en todas las bandejas del correo electrónico. Para usar la aplicación se deberá ir al chat donde estaba Hangout, donde aparecerá una pestaña para poder iniciar una reunión y el proceso será el mismo como si se hiciera desde la página de Google Meet.
Google Calendar
Muy útil cuando se tiene pautada una reunión, ya que se puede dejar programada y preparada con todos los participantes con fecha marcada en el calendario de Google. La persona debe dirigirse a la página de Calentar y elegir una fecha para añadir un evento. Se indicará que se trata de una videoconferencia, que al estar unidas ambas aplicaciones, automáticamente se envía un código con enlace en el correo de las personas que fueron invitadas a la reunión.