Uno de los episodios más memorables para los fanáticos de la serie Vikings es la que se vivió en la cuarta temporada donde muere el personaje principal hasta ese momento, el rey vikingo Ragnar Lothbrok.
Travis Fimmel, actor que dio vida al esposo de Lagertha, vivió los momentos más intensos, emotivos y hasta épicos en una súper producción de History Channel cuando quedó guindado a 12 metros del foso donde le llegaría su muerte.
Solo Ragnar sabía que su fin estaba escrito y así fue en su búsqueda a Northumbria. “Ragnar estaba tan dispuesto a morir y estaba feliz de morir allí. Él siente que todo su plan ha sido ejecutado y que sus hijos vendrán a vengarlo, que se vengarán de Ecbert (Linus Roache)”, indicó el actor en entrevista con The Hollywood Reporter, según reseña La Prensa.
Sin embargo, aunque fue el personaje más querido por la audiencia, nadie esperaba que la escena fuera tan fuerte. Así lo reveló a Metro el director del capítulo “All His Angels”, Ciaran Donnelly, quien aseguró que todos en el set estaban profundamente emocionados con el decisivo momento.
¿Las serpientes que mataron a Ragnar en Vikings eran reales?
Bajo el invierno más agudo, lluvia, barro, sangre y miles de emociones a flor de piel, Travis grabó su última escena en Vikingos envuelto en una jaula y luego lanzado a la fosa con docenas de serpientes venenosas.
Donnelly recuerda que fueron tantas las conmociones que el actor se trabó por un momento, siendo incapaz de recordar su diálogo. “Lo noté y le dije: ‘Vamos a bajarte, Travis, y a tomarnos un descanso’. Y él dijo: ‘No, me quedo. Quiero dejar esto hecho’”, rememora según ABC.
De allí que esas últimas palabras que lanzó Ragnar fueron hechas bajo la más pura adrenalina del momento para la multitud de personas que se encontraban a su alrededor.
Mucho se ha especulado si la escena fue realmente verdadera, ya que la muerte del rey vikingo resultó ser más sangrienta y cruel de lo que se esperaba.
El director reveló que prácticamente todo el capítulo fue hecho en vivo y “tal y como lo vistes”. Las serpientes que lo esperaban al fondo del foso eran reales pero inofensivas. En postproducción le añadieron las mordeduras que fueron las que acabaron con la vida de Ragnar.
El actor es reconocido por su fanaticada y por el equipo de la serie por su interpretación destacada, comprometida y magistral, aun hoy casi al finalizar la sexta y última temporada de Vikings.
También le puede interesar: