El actual presidente municipal de Apodaca en Nuevo León, César Garza Villarreal, realizó una mega rifa donde se regaló dinero en efectivo, viajes, televisores y tabletas electrónicas, para celebrar el Día de las Madres, pero fue duramente criticado.
Además de ser un evento con actos anticipados de campaña @cesargarzav despilfarra dinero en efectivo, regala tvs de 50 pulgadas, iPads, contrata al @grupo_pesado y aparte se da el lujo de “tamalear” las rifas. Mejor con esos millones de pesos que apoye a los ciudadanos. pic.twitter.com/pzUFF84PtW
— Carlos Sánchez (@CarlosSanchezMX) May 11, 2020
Polémica rifa de Día de las Madres
Garza organizó el sorteo y lo transmitió en vivo, además contrato al grupo musical ‘Pesado’ para amenizar la transmisión.
Conoce más sobre la donación que realizó Winia en la lucha contra Covid-19: Checa aquí.
Entre los premios se repartió, televisores de 50 pulgadas, tabletas, viajes a playas mexicanas incluso se podía canjear algún premio por dinero en efectivo.
Tras darse a conocer la rifa, usuarios de redes sociales explotaron contra el funcionario, pues les pareció desatinado hacerlo en medio de la crisis que se vive por el Covid-19.
Conoce más de #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz
La mayoría argumento que en lugar de malgastar el dinero en rifas, se hubiera pensado en invertirlo en causas que apoyen a la crisis, como donarlo a hospitales o comprar equipamiento médico que tanta falta hace.
Después del evento Garza Villarreal, no se pronunció al respecto de las criticas y acusaciones de hacer campaña política por adelantado.