El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, anunció que la empresa Impulsora de Desarrollo Integral (IDINSA) ganó la licitación para construir el Trolebús elevado en la Ciudad de México por un monto de 2 mil 390 millones de pesos.
- Conoce más acerca del donativo realizado por Winia para todos los médicos
- Descubre cómo Renato Rodríguez se unió a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz
La obra, que irá del Metro Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, en Iztapalapa, contará con una longitud de 7.2 kilómetro, distribuidos en siete estaciones intermedias (Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria) y dos terminales (Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad).
«Ayer después de una revisión, se falla la licitación a la empresa Idinsa por un monto de 2 mil 390 millones de pesos, 151 millones debajo de lo que en la primera propuesta se tenía como referencia económica más baja», expuso el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.
La primera etapa de la construcción del Trolebús elevado iniciará el 15 de mayo y tendrá una duración aproximada de 10 meses.
En junio se publicará la licitación para la infraestructura electromecánica del proyecto.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el objetivo será inaugurarla en abril de 2021.
Andrés Lajpus, secretario de movilidad explicó que el trolebús elevado dará servicio a 40 mil pasajeros al día y el tiempo estimado de traslado será de 54 minutos.
TE RECOMENDAMOS Se titula la primera alumna de la Facultad de Derecho vía remota durante contingencia