Las empresas harán pruebas de detección del Covid-19, para evitar rebrotes del virus durante la reactivación de la economía del país; que inicia el 18 de mayo próximo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, reveló que las compañías invertirán entre 5% y 10% de su presupuesto en la reconfiguración de instalaciones y procesos, donde se incluye las pruebas de coronavirus.
Adelantó que las organizaciones instalarán módulos de desinfección, áreas de trabajo con dos metros de distancia entre trabajadores, sanitización de instalaciones, cuestionarios de salud y seguimiento puntual de esta última condición para todos sus colaboradores.
¿Cómo llegan las empresas a la reactivación?
En una videoconferencia, el líder de la Canacintra reportó que las empresas iniciarán el proceso de reactivación económica del coronavirus “entre la espada y la pared”; debido a las enormes pérdidas que la pandemia sigue provocando.
Indicó que el último sondeo del Observatorio Mipyme, levantado por la organización a su cargo, reveló que 80% de las empresas contemplan recortes de personal para afrontar la crisis.
Dicha cifra, apuntó Enoch Castellanos, representa un grave incremento frente al 51.8% de las compañías que habían considerado esta opción, durante abril pasado.
TAMBIÉN PUEDES LEER
- México pierde más de 555 mil empleos en abril por coronavirus: IMSS
- Apps y plataformas digitales suben de precio en junio
- «No queremos ver gente robando un pan, por no atender emergencia del Covid-19»: Coparmex CDMX