Dentro del Museo de las Momias de Guanajuato, se encontraba la famosa Momia Bruja, quien era acusada de haber practicado brujería mientras vivía, pero una investigación reciente descartó que esto fuera cierto y se decidió «liberarla» de la jaula donde se encontraba.
Entre cadenas y crucifijos el cuerpo era exhibido en el museo, dentro de una jaula que llamaban la “jaula bendecida”, que protegía a los visitantes de una posible maldición.
Conoce Winia, la empresa que realizó un importante donativo para proteger al personal de la salud
https://www.youtube.com/watch?v=-r8-Zs8vdsc?t=337
Una investigación por parte de autoridades de cultura del estado, determinó que la mujer pudo haber sido una curandera local y no ser una bruja o haber practicado la brujería, lo que descartaba cualquier tipo de mito sobre algún hechizo que pudiera afectar a terceros.
Por ello y para dignificar los cuerpos que se exhiben en el museo se decidió darle un trato distinto y trasladarla a otro tipo de instalación, este acto también se tiene planeado para otros cuerpos del museo una vez que pase la contingencia por el Covid-19.
Conoce lo esencial que tu familia necesita
Autoridades informaron que de ahora en adelante a los cuerpos se les trataría de una manera digna y no sólo como parte de un espectáculo, por ello se realizarían las investigaciones pertinentes para reivindicar la historia y vida de las momias.
TE PUEDE INTERESAR EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.