Economía

Hoteles negarán servicio a acatarrados y grupos de riesgo por Covid-19

Tomarán la temperatura de los clientes y no rentarán habitaciones a quién presente fiebre, establecen los nuevos protocolos de seguridad

Ante el coronavirus y el peligro de un rebrote del virus en México, los hoteles negarán el servicio a personas que muestren síntomas de catarro; o sean parte de los “grupos de riesgo” definidos por las autoridades sanitarias.

Además, tomarán la temperatura corporal de los clientes y negarán el alquiler de habitaciones a personas que presenten más de 37 grados centígrados, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conacanaco Servytur).

Al presentar el Protocolo para el regreso de los comercios, los servicios y el turismo a la actividad económica durante la emergencia sanitaria Covid-19, el organismo informó que estas son las medidas generales que deben cumplir los hoteles:

  1. Mantener los más altos estándares de limpieza y desinfección; así como colaborar con las autoridades sanitarias en los lineamientos que se definan en cada Entidad.
  2. Utilizar productos químicos para una debida sanitización de las habitaciones y áreas comunes; así como nuevos sistemas de limpieza, con vapor, cloro o lámparas UV.
  3. Poner énfasis en la desinfección de espacios como lobby, corredores, áreas comunes y sanitización en habitaciones. Pide la limpieza y desinfección de los pisos, cada dos horas; botones de elevadores, cada hora; manijas, cada hora; baños comunes, cada hora; teléfonos públicos o comunes, cada dos horas.
  4. Buscar certificaciones de desinfección que den garantía a los viajeros. Será recomendable demostrar certificados que acrediten que el alojamiento ha desarrollado procesos de desinfección y limpieza específicos contra el COVID-19.
  5. Contar con gel antibacterial en el Lobby, baños para huéspedes.
  6. Verificar que todos los espacios tengan limitaciones de aforo estrictas, reducir la capacidad en, al menos, 50%.
  7. Mantener ventilación constante y garantizar que haya suficiente jabón y toallas de papel en los baños de uso común.
  8. En caso de tener restaurante, este debe regirse conforme al protocolo emitido para atención a restaurantes.
  9. Si cuenta con salones de eventos o reuniones, estos deberán de regirse conforme al protocolo emitido para atención en salones y eventos.

Interacción con huéspedes tras coronavirus

  1. En ninguna circunstancia atender a alguna persona de los grupos de riesgo.
  2. Deberan establecer el control de entrada con termómetro a distancia, para restringir el acceso de personas con temperatura arriba de los 37 grados; y / o con síntomas catarrales.
  3. El valet parking no debe estar en funcionamiento.
  4. Colocar en las puertas de acceso gel antibacterial para el servicio de los huéspedes.
  5. Utilizar guantes para cobrar, lavado frecuente con agua y jabón, o en su defecto, con gel antibacterial.
  6. Fomentar el pago con tarjeta, limpieza de las terminales punto de venta, tras cada uso, con solución desinfectante; así como impulsar el pago electrónico con celular.
  7. Desinfectar los aparatos de telefonía durante la jornada laboral.
  8. Evitar aglomeración de clientes dentro del hotel en áreas comunes. En el proceso de registro mantener una distancia entre los huéspedes de dos metros.

Limpieza de la habitación

  1. Poner atención a la salida de los huéspedes en áreas de contacto frecuente tales como cortinas, apagadores, mesas, controles remotos, chapas, teléfonos, tapetes y baños. Estos deben ser sanitizados antes de que ingrese otro huésped.
  2. Durante la estancia del huésped, se puede mantener el servicio de limpieza de la habitación a petición del cliente y en el horario que lo solicite; consintiendo solamente en tirar basura y cambio de toallas y amenidades.
  3. Al menos cada tres días se debe realizar la limpieza completa de la habitación del huésped; poniendo énfasis en los puntos marcaos en el primer punto.

TAMBIIÉN PUEDES LEER

  1. Se desploman 50% ingresos por exportaciones de crudo: Pemex
  2. Exportaciones de México registran caída histórica de 40.9% en abril
  3. El PIB presenta la mayor baja en 11 años
DV Player placeholder

Tags


Lo Último