La crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 ha comenzado a afectar al rubro educativo, pues tras casi tres meses desde que se detuvieron las actividades en todos los niveles, algunos colegios privados se ven en la necesidad de cerrar sus puertas debido a las dificultades para mantener sus operaciones, tal es el caso del histórico colegio Agustín García Conde.
El colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que anunciaron que debido a las limitaciones económicas para mantener sus operaciones se ven en la necesidad de cerrar, agregando que recientemente hubo poca alta en cuanto a matrículas y algunos adeudos que imposibilitaban cubrir los gastos suficientes para mantenerse.
- Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas, ¿conoces a alguien?
- Resuelve los nuevos retos cotidianos de la cuarentena con esta app
“El día de hoy se hace de su conocimiento que, a partir del mes de agosto del año en curso correspondiente al año lectivo 2020-2021, el Colegio’Agustín García Conde’ dejará de prestar su servicio asistencial, en TODOS SUS NIVELES EDUCATIVOS de educación básica y medio superior; dadas las limitadas condiciones económicas para mantener la operación de los planteles escolares, que durante los últimos 10 años, superan en un margen desproporcionan al ingreso obtenido por la baja matrícula de alumnos atendidos y colegiaturas adecuadas”, explica el comunicado.

La longeva historia del colegio ‘Agustín García Conde’
Con más de 100 años de tradición, esta institución educativa se ve obligada a cerrar sus puertas, hecho que en redes sociales algunos usuarios reportaron con sentimientos encontrados.
Pues dentro de los principales objetivos de esta institución siempre estuvo el apoyar a persona de escasos recursos, con su esquema de residencia permanente.
Fue en 1914 cuando por primera vez el colegio ‘Agustín García Conde’ inició sus labores educativas en la alcaldía Tlalpan con el la educación Primaria.
Posteriormente con el paso de os años fue hasta 1990, 1993 y 1994 cuando se incorporan los servicios de escuela Secundaria y Media superior.
Asimismo, el colegio Agustín García Conde contó con una casa de reposo, la cual ofrecía una estancia a sus residentes, dándoles alojamiento, comida, actividades recreativas y otros servicios que hacían especial a la institución.
Publimetro TV recomienda