La nueva normalidad va a cambiar muchos aspectos de nuestra vida diaria como la conocíamos antes de la pandemia del coronavirus.
Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas
Actividades cotidianas como usar el trasporte público, ir a un supermercado, al cine o de compras a un centro comercial serán diferentes después de los duros meses de cuarentena.
Cómo lo dice Sears: «Si algo hemos aprendido de esto es que la mejor manera de salir adelante es cuidarnos entre todos».
Es por eso que las medidas para la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales irán enfocadas en que tanto empleados como clientes estén seguros siempre.
Para ello habrá sanitización de todos los espacios, así como uso de cubrebocas, caretas, gel desinfectante y constante toma de temperatura del personal y visitantes; mientras que para las compras por internet, se garantizará que todos los productos entregados también estén sanitizados.
¿Cuándo reabrirán los centros comerciales y tiendas?
La nueva normalidad en México se irá activando dependiendo de un semáforo epidemiológico con el que se monitorearán los casos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria.
Actualmente ese semáforo se encuentra en rojo en todo el territorio nacional, pero conforme los estados vayas cambiando a color naranja y amarillo será que se reactiven los negocios.
Esta es la forma en que están permitidas las actividades en semáforo rojo:
- Hoteles solo pueden operar al 25% de ocupación y solo para personas que realizan actividades esenciales.
- Restaurantes solo pueden dar servicio a domicilio y para llevar.
- Quienes dan servicio de peluquería, sólo pueden hacerlo a domicilio y con medidas de seguridad
- Los parques solo estarán abiertos para actividad física, pero no deben ser usados para eventos que congreguen a grandes cantidades de personas.
- Gimnasios, cines, museos, eventos culturales, centros comerciales, centros religiosos, conciertos, centros nocturnos, bares y antros, se mantienen cerrados durante el semáforo rojo
- Los eventos deportivos se llevarán a cabo a puerta cerrada y sin público.
- Los mercados y supermercados siguen operando, pero solo a 50% de capacidad