El grupo de aerolíneas Lufthansa quiere ofrecer a los pasajeros la posibilidad de hacer un test del Covid-19 antes del vuelo en los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich, informa el semanario «Spiegel».
Lufthansa prevé gestionar junto con otros socios en los aeropuertos en junio o, como muy tarde, en julio, centros en los que los pasajeros pueden realizar los test.
El resultado de la prueba, que está dirigida sobre todo a pasajeros que vuelan a países donde se exige el test a los viajeros, se obtiene a las cuatro horas.
Lufthansa anuncia que peligran 22 mil puestos de trabajo debido a la pandemia
Hasta 22 mil puestos de trabajo a jornada completa están en peligro en Lufthansa, anunció la compañía aérea alemana tras una reunión con los principales sindicatos que representan a la plantilla para negociar un programa de ahorro.
El objetivo del grupo, sin embargo, es reducir al máximo los despidos recurriendo a recursos como la reducción de jornada y otras medidas de ahorro, según precisó el jefe de personal Michael Niggeman, de acuerdo con medios alemanes.
«Sin una reducción significativa de los costes de personal durante la crisis perderemos la oportunidad de salir de la crisis con un reinicio mejor y arriesgamos que el grupo Lufthansa salga claramente debilitado de la crisis», afirmó Niggeman.