La Fiscalía General de la República (FGR) y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, confirmaron el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, quien fue ejecutado en su casa en Colima junto a su esposa.
Tras darse a conocer los hechos, la FGR informó que asumirá por completo la investigación, afirmando que en cuanto se tenga mayor información al respecto del asesinato del juez federal se darán a conocer los detalles.
Por otra parte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante la sesión del Pleno de la Corte hizo una pausa para notificar sobre el lamentable suceso y condenarlo, exigiendo a las autoridades que se llegue al fondo de la investigación.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos armados ingresó al domicilio del juez en Colima y dispararon en contra de Uriel Villegas Ortiz y su esposa. Asimismo se confirmó por parte de medios locales que en el lugar también se encontraban hijas de la pareja y la mujer encargada de las labores domésticas, mismas que salieron ilesas.