La tarde del pasado 14 de junio en calles de la CDMX, un taxista agredió a una familia con la que tuvo un percance vial, rompiendo con un objeto contundente la ventanilla del conductor, todo ante la mirada de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que sólo observó el ataque.
Presuntamente el ataque se dio tras un incidente de tránsito, donde el automóvil particular golpeó al taxi y eso derivó en una persecución, al detenerse ambos vehículos el taxista comenzó a reclamar de manera violenta el pago de sus daños.
Posteriormente llegó un oficial de policía para intentar calmar la situación, lo que no logró con éxito.
El dueño del auto particular argumentó que el taxista lo perseguía y que no bajaría de su vehículo por que traía un menor en el interior, a lo que el taxista respondió que él también llevaba un menor en su auto y le pedía al hombre que se hiciera responsable del golpe.
Ante las negativas del particular el conductor del taxi fue a su cajuela y sacó un objeto con el que golpeó el cristal del conductor dejándolo estrellado sin llegar a romperlo, debido a que era un cristal blindado.
Tras la difusión del video en redes sociales la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, pidió al particular formalizar la denuncia e informó que el taxista comparecerá y le será cancelada la licencia y la concesión del taxi, y recalcó que no se permitirán actos violentos de parte de prestadores de servicio público sin importar los motivos.