La empresa Operadora Bloque 12, la cual es subsidiaria de Grupo Carso, perteneciente a Carlos Slim, recibió una autorización por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para llevar a cabo la perforación de un pozo petrolero exploratorio.
La inversión que se realizará para este proceso es de aproximadamente 3.1 millones de dólares. Además, Héctor Sliva, director de área de la dirección general de autorización de la CNH explicó que se trata de un nuevo pozo que cuenta con recursos prospectos de cerca de 23 millones de barriles.
La perforación se llevará a cabo en dos etapas distintas a lo largo de más de un mes de trabajos y para ello, la firma presidida por Carlos Slim invertirá en la primera etapa una cifra cercana a los 2 millones 500 mil dólares, dejando los 600 mil dólares restantes para la segunda etapa de la perforación.
El pozo Jamalem-1Exp está ubicado en la cuenca salina del Istmo en el Golfo de México y cuenta con aceite ligero.
Asimismo se detalló que en la autorización del contrato para perforar el pozo es de aproximadamente 39 días, por lo que se tiene estimado que los trabajos de perforación comiencen el 3 de diciembre de 2020 y concluyan el 12 de enero de 2021.