Luego de recibir un atentado por un comando armando esta mañana en avenida Paseo de la Reforma, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Omar García Harfuch ha estado en medio de la polémica por los operativos que ha desplegado en contra del crimen organizado a meses de tomar la batuta de la Policía capitalina.
Unos de primeros golpes del mando policíaco fue a la Unión Tepito tras ordenar un operativo de seguridad en el que fueron detenidos 32 personas, pese a que 30 de los detenidos fuerons puestos en libertad, la medida significó poner lupa a esta organización criminal.
Adicional a ello, se han sumado una serie de despliegues de elementos de seguridad pública en varias zonas del país en contra de las principales cabecillas de la delincuencia y que se han traducido en detenciones y el debilitamiento de algunos grupos que se disputan el control de varias demarcaciones de la capital.
Otro de las medidas de la SSC fue el operativo Rubik en el cual ha derivó en 590 detenciones y 877 sujetos acusados por la comisión de delitos de alto impacto, golpes directos a las organizaciones criminales de la Unión Tepito y la Anti-Unión.
El último de ellos fue ayer, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron inspecciones simultáneas en diversas colonias contra del narcomunudeo en Miguel Hidalgo y en donde resultaron tres personas detenidas.