Por el delito de homicidio calificado en contra de 48 internos del Penal del Topo Chico fueron sentenciados a 1,200 años de prisión seis reclusos del ahora desaparecido centro penitenciario.
Los sentenciados son Édgar Fabián Solís Rodríguez, Gerardo de León Alemán, José Fidencio Armendáriz Guardiola, Francisco Javier Eguía Meza, Luis Carlos Carrasco Espinoza y Juan Ángel Leal Flores, quienes fueron procesados por su participación en los sucesos registrados en febrero del 2016.
También te puede interesar: Detienen a mujer en NL por no utilizar cubrebocas en el Metro
La sentencia de 1,200 años es para cada uno de ellos y también tendrán que pagar 369 mil 582 pesos por reparación de daño, que contempla indemnización por muerte y gastos funerarios, cantidad que deberá ser pagada en lo individual a cada una de las partes ofendidas.
El 5 de julio del 2019 un juez de primera instancia resolvió sentencia absolutoria en favor de los señalados, sin embargo la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) interpuso un recurso de apelación.
La audiencia se realizó en el formato de videoconferencia a través de la plataforma TEAMS y los reclusos participaron desde distintos penales en Nuevo León, Coahuila, Durango y la Ciudad de México en donde se encuentran internados mientras que los jueces y la defensa estuvieron en la oficina y sala de audiencia.