Después de 103 días de mantenerse cerrada, las vallas que rodeaban la plancha del Zócalo capitalino fueron retiradas como parte de la reactivación de semáforo naranja en la Ciudad de México.
El pasado 2 de abril, el gobierno de la capital anunció el cierre de la Plaza de la Constitución para evitar cualquier tipo de aglomeración ante la pandemia por el Covid-19.
Trabajadores de una empresa privada retiraron las vallas metálicas que rodeaban el lugar, aunque, Palacio Nacional continúa resguardado con vallas metálicas y los edificios cercanos permanecen delimitados con cinta de plástico en color amarillo.
Tras la reapertura se observó a decenas de personas aprovecharon para caminar por la plancha y tomarse una fotografía.
Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los capitalinos deberán usar el cubrebocas hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, con lo que se podría aminorar y combatir la pandemia.
Al igual que el STC Metro informó que este martes 14 de julio la estación Zócalo de la Línea 2 ofrecerá servicio en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
La Ciudad de México tiene 57 mil 674 casos confirmados y se han registrado 7 mil 657 defunciones hasta el último registro.