Debido a la falta de apoyo por parte del gobierno estatal, el Parque Fundidora de Nuevo León volverá a cerrar sus puertas a partir de este jueves pues ante la emergencia del Covid-19 se ha sumado una fuerte crisis financiera, la cual ha comenzado a afectar a este lugar, así lo dio a conocer ‘El Norte’ en Nuevo León.
Además se dio a conocer que cerca de 300 trabajadores deberán quedarse en casa sin percibir sueldo debido a la crisis, siendo así la primera quincena de junio la última que recibieron los empleados por parte del organismo encargado de realizar los pagos.
El parque Fundidora requería un apoyo emergente de 10 millones de pesos mensuales, el cual habría sido solicitado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, de acuerdo con el propio periódico.
“Ninguna respuesta, y ya estamos preparando el cierre total del parque a partir del jueves y enviando al personal a su casa en paro técnico. Chocando números te puedo decir que sí alcanzamos a pagar la quincena íntegra, pero será la última que podamos pagar. El jueves cerramos totalmente y nuestra gente se va a su casa sin goce de sueldo”, explicó Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque.
De esta manera, tras reabrir el pasado 15 de junio para actividades deportivas, el Parque fundidora se ve obligado a cerrar nuevamente.