Durante el primer día de operación de los quioscos de la salud, colocados en las 34 colonias de la CDMX que regresaron al semáforo rojo debido a la alta tasa de casos activos de Covid-19, se aplicaron mil 129 pruebas gratuitas para detectar el virus y se atendieron a 11 mil 463 personas.
- Te puede interesar: Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece
Las personas a las que se les realizó la prueba fueron aquellas que ya habían tenido un filtro previo a través de Locatel o que acudieron a los quioscos, fueron valoradas en el lugar y cumplieron con la definición operacional que incluye síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y poca saturación de oxígeno, así como contactos recientes con síntomas o con prueba confirmatoria a la enfermedad.
Además, en coordinación con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, se realizó un recorrido a 11 mil 464 domicilios en donde se entregaron 17 mil 730 volantes de orientación sobre medidas preventivas de higiene y prevención.
Se instaló en cada kiosco, además, un módulo de vacunación, con la aplicación total de 346 dosis, entre ellas, hexavalente, neumococo, sarampión para menores y tétanos para embarazadas.
De igual forma, se implementó el Programa Hogar Responsable y Protegido, con el cual se otorga apoyo médico, alimentario y económico a familias que cuenten con un caso confirmado de Covid-19, a los cuales se les brinda seguimiento a través de videollamada con un médico del Locatel, así como asesoría legal para tramitar licencia laboral.
En tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizaron perifoneos a lo largo de estas 34 colonias, ubicadas en 13 alcaldías, para invitar a la gente a quedarse en casa y protegerse.
- Continúa leyendo: Estas son las colonias donde habrá semáforo rojo en la CDMX
“¡Precaución! Te encuentras en una colonia de atención prioritaria por altos índices de contagio de Covid-19. Si alguno de los integrantes de tu familia resultó positivo en la prueba todos deberán quedarse en casa quince días para evitar contagiar a otras personas. Recibirás apoyo médico, alimentario y económico, monitoreo de tu estado de salud y asesoría legal por ausencia laboral. Llama a Locatel 56581111 o manda un sms al 51515 con la palabra Covid19 para registrarte. Y recuerda: usa cubrebocas, lava tus manos frecuentemente o aplica gel antibacterial y conserva sana distancia. Protégete y Protege a los demás, gobierno de la Ciudad de México”.