En Baja California Sur un raro Pez Remo apareció a orillas de la playa Pichilingue y fue encontrado por habitantes de la zona.
Esta rara especie de pez es inusual verlos en las superficies, por lo cual su aparición según la cultura japonesa trae malos augurios, pues se cree que predice la llegada de sismos, terremotos o tsunamis.
Prepárate con estos consejos para que tu regreso a clases sea el mejor
No es la primera vez que se relaciona a este animal con los movimientos telúricos, ya que en 2011 se le relacionó con el terremoto y posterior tsunami de Fukushima, ya que había sido visto en las costas de Japón.
Recientemente a inicios de junio uno de estos peces fue encontrado en Cozumel y posteriormente el día 23 de junio ocurrió un fuerte sismo con epicentro en Oaxaca.
No existe relación entre Pez Remo y los terremotos aseguran expertos
Científicos han asegurado que no existe evidencia científica que ligue la aparición de los peces con los terremotos y que se trata sólo de creencias de diferentes culturas.
Además del espécimen de Baja California, en redes sociales reportaron otras dos apariciones una en Filipinas y otra más en Ecuador, lo que levantó la polémica en redes sociales.