A través de una carta dirigida al presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, nueve alcaldes de Nuevo León demandaron recursos de la federación para hacer frente a los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical «Hanna» por esta entidad y también para solicitar que se reúna a la brevedad con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
La misiva está firmada por nueve alcaldes metropolitanos y en la misma destacan que se viven momentos difíciles a causa del Covid-19 y a eso se suman los desastres que provocó el fenómeno meteorológico que golpeó a este estado el fin de semana.
Los presidentes municipales apelan a la sensibilidad de AMLO hacia los problemas sociales.
«Respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica que solamente con el apoyo de su gobierno podremos resolver», dice un fragmento de la carta.
También te puede interesar: Ayuda a los jóvenes a cumplir sus sueños
Las peticiones de los alcaldes al presidente de la República son: disponer lo conveniente para la atención inmediata a los nuevoleoneses afectados por Hanna, particularmente por el daño a su patrimonio, perdida de enseres domésticos y seguridad social; mantener el apoyo de las fuerzas federales para la continuidad del plan de auxilio a la población civil en casos de desastre, autorizar la ejecución del proyecto metropolitano del Arroyo Topo Chico, el desazolve del Río Santa Catarina y la Silla, asignando los recursos necesarios de parte de la Federación.
También construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para el área metropolitana, asignar recursos federales para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada y sostener una reunión de urgencia con la presencia del gobernador del estado a fin de establecer acuerdos sobre los puntos indicados.
Firman los alcaldes de Apodaca, Monterrey, García, Santa Catarina, General Escobedo, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Juárez.