El ex presidente Felipe Calderón manifestó que los recursos entregados a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, son graves violaciones a la ley e incluso delitos establecidos en la ley electoral.
- Te recomendamos: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses
En su cuenta de Twitter escribió: “La entrega de dinero en efectivo, su aceptación, el origen presuntamente público de las ‘aportaciones’, incluso el afirmar que se trata de ‘colectas’, todas son graves violaciones a la ley, e incluso delitos”.
La entrega de dinero en efectivo, su aceptación, el origen presuntamente público de las “aportaciones”, incluso el afirmar que se trata de “colectas”, todas son graves violaciones a la ley, e incluso delitos. pic.twitter.com/3XrujDlItP
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 21, 2020
Además, acompañó sus palabras con una imagen del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que dice que: “Bajo ninguna circunstancia, los partidos políticos o candidatos podrán recibir aportaciones o donativos de Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (local y federal) dependencias públicas, partidos políticos, iglesias, organizaciones civiles ni mercantiles.
- También puedes leer: 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos
“Tampoco de personas físicas con actividad mercantil, personas morales mexicanas o extranjeras, colectas públicas ni de personas no identificadas”.
Y en un mensaje previo en esa misma red social, que dejó fijado, escribió: “Ahora se entiende como hay gente que puede vivir sin tarjetas de crédito ni cuentas bancarias. Acceso a efectivo en altas cantidades y durante años, más de una década”.
Ahora se entiende como hay gente que puede vivir sin tarjetas de crédito ni cuentas bancarias. Acceso a efectivo en altas cantidades y durante años, más de una década.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 21, 2020
TE RECOMENDAMOS: