Con una inversión cercana a los 135 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla iniciará la rehabilitación de corredores y vialidades del Centro Histórico a fin de lograr un mejoramiento de la imagen urbana, de la movilidad y la seguridad en la zona.
En rueda de prensa, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María León Matamoros detalló que el proyecto contempla obras en la ciclovía 2 Norte-Sur, la rehabilitación vial de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente; corredor 5 de Mayo; rehabilitación de los parques: El Carmen; San Pablo de los Frailes, Santa Anita,
Así como el mejoramiento de la calle 3 Norte-Sur; rehabilitación de fachadas y blanquitas en barrios históricos como Analco, Xonaca, Los Remedios y Santa Anita.
La funcionaria comentó que el proyecto abonará a la reactivación económica por los estragos que ha dejado la pandemia por el Coronavirus y este domingo se relizaría una reunión con los comerciantes para presentar el proyecto, y se iniciarán las mesas de trabajo.
El secretario de Infraestructura, Israel Román Romano detalló que para el corredor 5 de mayo la inversión será de 38 millones de pesos, posteriormente de manera escalonada cada 20 días se realizarán intervenciones en las calles 11 Norte hasta el bulevar 5 de Mayo, y el esto durara aproximadamente tendrá una duración de 6 meses.
Apuntó que las obras se van a realizar en horario nocturno en un horario de 21:00 horas a 9:00 horas, a partir de la segunda semana de septiembre.
0 of 3
A su vez, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo invitó a sumarse al proyecto para transformar de manera conjunta el corazón de la ciudad.
Precisó que la instalación de ambulantes estará regida por tres principios: regulación, ordenamiento y combate a la delincuencia organizada.
Deberán establecerse espacios donde puedan convivir comerciantes formales e informales durante los seis meses de intervención, no habrá comercio si no se puede convivir , y en el caso de líderes de ambulantes que se asociación con grupos delictivos deberá intervenir la Fiscalía General del Estado.