Después de cinco meses de permanecer cerrado por la pandemia, el Acuario Michin en Puebla está de vuelta y ofrece un acceso a todas las atracciones y conocer sus más de 250 especies y 11 mil ejemplares, garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria durante la “nueva normalidad”.
En conferencia de prensa, el director General, Ricardo Aguilar Durán comentó que permanecer cerrados para los visitantes fue difícil por los gastos operativos, el alimento y cuidado de las especies; pese a esto, aseguró que se hizo el esfuerzo de mantener los 150 empleos directos y 70 indirectos de la junta auxiliar de Aparicio y colonias aledañas como Hidalgo, Amalucan, Bosques y La Ciénega.
Detalló que el costo de 220 pesos ofrece acceso a todas las actividades y espacios al interior de este acuario, ubicado al interior del centro comercial Parque Puebla, a fin de que sus visitantes se deleiten con las maravillas de la biodiversidad marina y terrestre que ahí se encuentran.
0 of 6
Sin embargo, en este caso precisó que temporalmente están cancelados los espacios para actividades infantiles. No obstante, también dijo que a todos los asistentes se les toma la temperatura, además que se les coloca gel antibacterial y se les recomienda mantener una sana distancia y con el 30% de su capacidad.
A su vez, el gerente Comercial, Uriel Solis comentó que actualmente reciben de 65 a 300 personas al día, pero previo al cierre por el Coronavirus se recibían de mil 500 a tres mil personas en temporadas altas.
Comentó que el objetivo de la empresa es ofrecer una experiencia diferente y romper con la experiencia pasajera de un acuario tradicional, pues además de poder observar los más pequeños pueden disfrutar de actividades como tirolesa, brincolin
“Hay gente que viene de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca (…) invitamos a las personas a venir, el área de los tiburones, de las nutrias, de los cocodrilos son lo que más les sorprende, la gente sale con un buen sabor de boca porque quedan ganas de volver”, comentó.