En un mes iniciará la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, en el mismo sitio en donde el pasado 29 de enero de 2015 se registró una explosión que acabó con el anterior nosocomio que era materno-infantil.
- Continúa leyendo: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses
El secretario de obras, Jesús Esteva, explicó que la construcción de este hospital durará 14 meses, tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados y una inversión de 450 millones de pesos.
“Tendrá 10 consultorios, cuatro de especialidades básicas y tres de especialidades de apoyo. Tendrá hospitalización para 60 camas censables, dos salas de cirugía. Tendrá zona de imagenología, laboratorio clínico, y dos triages de urgencias, con cuatro consultorios de valoración”, sostuvo.
Este hospital beneficiará a 70 mil personas y para su construcción fue necesario la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que este es un nuevo proyecto de construcción, por lo que el amparo que interpusieron algunos vecinos de Contadero contra su edificación en la pasada administración, quedará sin efecto.
“Es un nuevo proyecto, de tal manera que, prácticamente la cimentación no se va a ocupar, sino que es completamente nuevo, va a haber inclusive demoliciones lo que hace que finalmente el amparo quede sin efecto, porque es un proyecto completamente distinto”, destacó.
- Te puede interesar: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos
En este sentido, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, explicó que el grupo minoritario que se opone a la construcción del hospital en esta zona obedece a intereses particulares, pues quieren mantener la plusvalía de sus viviendas.
De igual forma, recordó que se hicieron dos consultas sobre este hospital y en las dos la mayoría de los vecinos, incluso los de Contadero, estuvieron de acuerdo.
“Y quiero resaltar nada más que al hacer la consulta se marcó puntualmente la decisión, no solamente de la totalidad de la demarcación, porque se llevaron a cabo dos consultas; una que abarcaba la decisión de toda la población de la demarcación de Cuajimalpa, sino inclusive de los propios vecinos de Contadero, resultando ambas consultas como positivas mayoritariamente con relación a la infraestructura que se requería para el hospital”, apuntó.
La explosión del hospital materno infantil dejó un saldo de cinco muertos, de los cuales dos eran niños.