Con motivo del inicio del mes patrio, el gobierno de la Ciudad de México encendió los adornos conmemorativos por el 210 aniversario de la lucha de Independencia que inició Miguel Hidalgo, en cuya colocación participaron 118 trabajadores a lo largo de cuatro meses.
- Te puede interesar: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil
Jesús Esteva, secretario de Obras, detalló que los trabajadores de servicios urbanos colocaron 15 mil focos led, quince kilómetros de escarcha y 12 kilómetros de cable para el alumbrado de este año, con lo cual se crearon cinco conjuntos decorativos y tres mosaicos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que entre los personajes que aparecen en el alumbrado destaca Leona Vicario y el águila juarista.
“El rescate de la memoria histórica es muy importante para nosotros, encendemos las luces en conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia, de la lucha histórica por México como nación soberana, iluminan al Zócalo los héroes por la lucha de la independencia: Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerreo y Leona Vicario.
“Ella sacrificó su vida y posición social por una nación libre y soberana, destacó por ser la primera periodista mexicana que enfrentó numerosos riesgos para defender la causa independentista que hoy reivindicamos”, concluyó.