El Gobierno de Puebla junto con restauranteros, analizará la ampliación de horarios así como la posibilidad de prestar sus servicios los días domingo, esto luego de que reportaron ventas máximo del 20% durante los festejos patrios.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta instruyó a las titulares de las secretarías de Economía, Olivia Salomón; y de Turismo, Vanessa Baraona a reunirse con el sector restaurantero y con otros más dedicados a la misma actividad para abordar el tema.
Luego de que la Canirac reportó que el día 15 de septiembre sus ventas no fueron las esperadas, el gobernador opinó que actualmente la sociedad tiene un comportamiento adecuado en torno a la pantemia por Covid-19, por lo que será viable atender esta demanda del sector de la comida, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias correspondientes.
“Estamos todos, diría yo, haciendo lo correcto, respondiendo con una disciplina social adecuada, así es que bien se puede analizar la ampliación de los horarios y la apertura en los días domingos, de restaurantes, sí claro, estoy de acuerdo”, señaló.